¿Qué es Football Leaks?

football leaks

Football Leaks (https://footballleaks2015.wordpress.com/) es una web creada a finales del año 2015 en la que imita el funcionamiento de WikiLeaks, la versión no censurable de Wikipedia que publica archivos y documentos secretos de políticos y Gobiernos de todo el mundo.

En este caso, Football Leaks se centra en la publicación de contratos de equipos  y jugadores de fútbol, muchos de ellos de renombre mundial. Según ellos, son una “organización creada en busca de la verdad y que sólo a través de la presión pública se puede lograr la diferencia y destapar la parte oculta del fútbol”.

Los contratos más sonados que han sacado a la luz hasta el momento han sido el de Gareth Bale y James Rodríguez con el Real Madrid, el sueldo del alemán Toni Kroos en el club blanco, el fallido y el que hubiera sido contrato de David de Gea con el Madrid, las cláusulas del traspaso de Xabi Alonso al Bayern de Múnich y la cláusula anti-Barça en el fichaje de Ángel di María por el Manchester United (ahora jugador del PSG), entre muchos otros…